Gastos de Envío Gratis a partir de 30€

Pollo a la Miel

Pollo a la Miel

La receta de Pollo a la Miel es muy sencilla y fácil de preparar. Está elaborada a base de miel, salsa de soja y ajos triturados. Su ingrediente principal es el pollo, uno de los alimentos más ricos en proteínas y se encuentra en muchas preparaciones culinarias de todo el mundo.

La miel le da un toque especial a las comidas, potencia su sabor y mejora su apariencia. Hay que tener en cuenta al utilizarla que se quema con mayor facilidad, por lo que debemos estar más pendientes durante la cocción. Podemos acompañar este plato con la guarnición que más nos guste y el resultado será igualmente delicioso.

El pollo es una importante fuente de nutrientes como proteína, vitaminas y minerales. Es de fácil digestión, bajo en grasas y calorías por lo que ideal para bajar de peso. También lo pueden consumir las personas con hipertensión porque es bajo en sodio. Además, contiene el 40% de los aminoácidos esenciales que el cuerpo no produce y que podemos obtener a través la alimentación.

INGREDIENTES

- 6 Muslos de Pollo salpimentados.
- 2 Cucharadas de Miel de Bertín selección que prefieras
- 2 Cucharadas de Salsa de Soya.
- 2 Dientes de ajo triturados.
- Aceite de oliva Bertín Osborne Selección

ELABORACIÓN PASO A PASO

1. En un sartén a fuego alto, agrega un chorrito de aceite y cocina los muslos de pollo hasta que sellen por ambos lados.
2. Una vez cocidos sácalos y colócalos en un plato aparte.
3. En el mismo sartén a fuego medio, agrega un chorrito más de aceite si es necesario y fríe el ajo triturado hasta que dore.
4. Añade las dos cucharadas de salsa de soya, las dos cucharadas de miel puede utilizar el sabor que más te guste romero, tomillo, azahar, del bosque de nuestra selección y revuelve hasta que se integre.
5. Vuelve a agregar el pollo ya cocido y cúbrelo con la salsa.
6. Cocina por 5 minutos más y listo.

Acompáñalo con la guarnición que refieras de verduras o patatitas al horno y ¡a disfrutar!