Gastos de Envío Gratis a partir de 30€

Fabes con Almejas

Fabes con Almejas

La receta de fabes con almejas son una especialidad de la deliciosa gastronomía asturiana, que mezcla uno de los mejores ingredientes del mar con otro de los mejores de la tierra como son las alubias o fabes.

Las alubias cocidas y envasadas en botes de cristal conservan todos sus beneficios, algunos tan sorprendentes como ayudar contra el sobrepeso.
Las legumbres, se caracterizan por su aporte de vitaminas, minerales, hidratos de carbono de lenta digestión, mucha fibra y ser bajas en grasas.

INGREDIENTES

- 500 gramos de fabes 2 tarros de Bertín Osborne Selección
- 500 gramos de almejas
- 2 litros de caldo de pescado
- 4 dientes de ajo
- 2 cebollas blancas
- 2 hojas de laurel
- 100 mililitros de vino blanco seco
- Algunas hebras de azafrán o media cucharadita de colorante alimentario opcional
- 1 rama de perejil fresco
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida al gusto
- Aceite oliva de Bertín Osborne selección
- Agua

ELABORACIÓN PASO A PASO

1. No tenemos que poner a remojar los fabes desde la noche anterior, utilizando nuestras alubias, por lo tanto la elaboración es más rápida.
2. Luego, pondremos las alubias en una olla grande y los volveremos a cubrir con caldo de pescado que cubra las fabes
3. Ahora vamos a preparar las verduras para utilizarlas en la receta. De entrada, pelaremos la cebolla y la picaremos y la sofreímos junto con los dientes de ajos picados.
4. Cuando la cebolla comience a tornarse transparente, vamos a añadir el vino a la preparación. Añadiremos bien un toquecito de sal al gusto, igual que otro de pimienta, mezclaremos todo y bañaremos con el vino y dejaremos unos 5 minutos.
5. Enseguida agregaremos también las almejas y taparemos la sartén u olla. El objetivo es dejar que se cocinen algunos minutos, para que se abran.
6. Una vez abiertas las almejas, la retiraremos del calor y las reservaremos hasta que casi se acabe el tiempo de cocción de los fabes.
7. Por último, colocaremos las hojas de laurel en la olla, con un toque de sal al gusto y otro de pimienta en polvo. Mezclaremos bien los sofritos de la cebolla y el ajo en la hoya. Luego, taparemos la olla y dejaremos que se cocinen durante 15 minutos y revolviendo con frecuencia.
8. Después de esta etapa, lavaremos el perejil, lo escurriremos y lo picaremos muy menudamente. Luego, lo reservaremos para el final de la receta.
9. Cuando le queden unos 5 minutos de cocción a los fabes, vamos a probarlos para verificar la sazón. Si hace falta, la corregiremos con un poquito de sal y / o pimienta. También vamos a agregarles el azafrán o colorante, y a mezclar. Por último, añadiremos las almejas con su sofrito y vino. Taparemos de nuevo y esperaremos a que los granos terminen su tiempo de cocción unos 5 minutos.
10. Solo queda decidir si quieres espolvorear los con el perejil mientras todavía están en la olla, o si prefieres hacerlo una vez que cada plato esté servido.