Gastos de Envío Gratis a partir de 30€

Receta Hummus de Garbanzos

Receta Hummus de Garbanzos

Esta receta muy mediterránea, tiene muchos beneficios , sabias que es rico en múltiples minerales esenciales como el potasio, fósforo, magnesio, calcio, hierro y zinc son los principales y los que te aportará También proporciona vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B6 y ácido fólico.

Este tipo de legumbre es muy típica durante las estaciones frías en España, ya que permite elaborar diferentes platos realmente sabrosos. Entre las propiedades de los garbanzos encontramos que se trata de una fuente de proteína de origen vegetal así como de hidratos de carbono y fibra, dando como resultado un alimento muy completo.

INGREDIENTES

- 400 g de garbanzos cocidos 2 tarros de garbanzos de Bertín Osborne Selección
- 70 g de aceite de oliva virgen de Bertín Osborne Selección
- 60 g de semillas de sésamo
- 50 ml de agua mineral
- Un diente de ajo
- 5 g de sal marina Bertín Osborne
- 30 g de zumo de limón
- 5 g de comino

ELABORACIÓN PASO A PASO

1. Lavamos los garbanzos y los escurrimos en un ball, le añadimos el diente de ajo pelado, sésamo, sal, zumo de limón y agua. Si queremos que quede más suave podemos añadirle un poco de comino para suavizar el sabor. Podemos dejar unos pocos garbanzos fuera de la mezcla para después bañarlos con el propio hummus.

2. Removemos los ingredientes y añadimos el aceite de oliva virgen extra. Volvemos a remover hasta que la mezcla sea cremosa.

Si se quiere, se puede optar por añadir yogur natural, ya que le dará mayor cremosidad y cuerpo al hummus. De la misma forma, si queremos que coja menos cuerpo o que tenga un aspecto más líquido, podemos ir añadiendo agua hasta llegar al punto deseado.