Gastos de Envío Gratis a partir de 30€

Pisto murciano

Pisto murciano

El pisto murciano es un complemento o plato único repleto de salud. Se puede servir como acompañamiento a una carne o pescado, pero también es perfecto con un simple huevo frito o directamente sobre una tostada de pan.

El pisto murciano es un complemento o plato único repleto de salud. Se puede servir como acompañamiento a una carne o pescado, pero también es perfecto con un simple huevo frito o directamente sobre una tostada de pan.

El pisto recoge lo mejor de la huerta y lo coloca en cada bocado para poder disfrutarlo. Este plato humilde que inicialmente solo los agricultores comían aprovechando la época de la cosecha, se ha convertido en todo un símbolo de identidad.

Hoy en día esta receta tradicional no solo se come en Murcia, se ha extendido a lo largo del país en busca de aquellos amantes de la verdura y de los guisos más auténticos.

Además de las beneficios que aportan las legumbres para nuestra dieta mediterránea y saludable.


INGREDIENTES

6 o 8 raciones
1 kg tomates maduros / fritada de Bertín Osborne Selección
2 berenjenas
2 calabacines
1 cebolla
2 pimientos verdes
2 pimientos rojos
6 huevos de Bertín Osborne selección
Aceite de oliva virgen DE BOS selección
Sal, 1 cucharadita de azúcar
ELABORACION PASO A PASO:
1. El pisto murciano tiene una elaboración de lo más sencilla, solo necesita mucho cariño y atención en la elección de los ingredientes. Está formado básicamente de verduras y hortalizas que deberán ser lo más naturales y frescas posibles para obtener ese sabor tan característico.

2. Las cebollas las pelaremos y cortaremos en trozos de más o menos el mismo tamaño. Las berenjenas y los pimientos los cortaremos en cubos de más o menos el mismo tamaño para que se puedan preparar a la vez.

3. La berenjena la salaremos y la coceremos en el microondas unos 5 minutos.

4. Calentamos un chorrito de aceite en una sartén y empezamos salteando los pimientos con la sal, esperando que se empiecen a dorar e ir poniendo tiernos. Añadimos un poco de sal para que se cocinen más rápidamente.

5. Incorporamos la cebolla, otro de los ingredientes estrella de este plato que necesitará su tiempo hasta empezar a estar transparente y tierna. Esta receta necesita si tiempo, a fuego medio iremos removiendo y esperando que se hagan las verduras lentamente.

6. En el momento en que la cebolla esté lista ponemos el tomate natural o utilizamos fritada de BOS selección . Para corregir la acidez le ponemos un poco de azúcar y rectificamos de sal. Dejamos que se cueza con el resto de los alimentos unos 15 minutos.

7. Será el momento de incorporar la berenjena e ir removiendo unos 10 minutos más hasta que se haya absorbido todo el jugo y nos queden las verduras en estado puro. Paramos el fuego y servimos directamente,

Se puede tomar perfectamente temblada o fría, como tú prefieras, y esta deliciosa. Se puede añadir un huevo frito encima al servir