Gastos de Envío Gratis a partir de 30€

Sopa de Ajo o Sopa Castellana

Sopa de Ajo o Sopa Castellana

Se trata de la receta de sopa de ajo con jamón, un plato humilde y tradicional, de los que apetecen de vez en cuando, en especial en días nublados, con viento y frío. Un plato delicioso de las abuelas, que tanto gustan.

Va acompañado de un de jamón de Guijuelo, aunque se puede preparar con cualquier jamón. Además, se le conoce como el “remedio de la abuela”, por sus funciones para curar resfriados y reducir la presión sanguínea.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

- 3 Diente de ajo
- Jamón ibérico 4 lonchas de Bertín Osborne Selección
- 4 huevos de Bertín Osborne Selección
- Pan de hogaza 4 rebanadas, del día anterior
- Pimentón dulce al gusto
- Caldo de carne aproximadamente600 ml
- Aceite de oliva de Bertín Osborne selección

ELABORACIÓN PASO A PASO:

1. Comienzas poniendo una cazuela con un poco de aceite de oliva a fuego medio, añades los ajos cortados en rodajitas y cuando estén un poco dorados (no tienen que estar muy hechos) los retiras y reservas.
2. Seguidamente y en ese mismo aceite, rehogas un poco el jamón y cuando veas que está más o menos hecho, apagas el fuego, agregas la cucharadita de pimentón y remueves hasta que se integre bien.
3. Ahora colocas la cazuela en el fuego otra vez y añades el pan cortado en rebanadas. Pon el fuego fuerte y remueves con una cuchara para que el pan se impregne de aceite y se tueste un poquito.
4. Agregas el caldo de carne , los ajos y la sal. En cuanto veas que la sopa empieza a hervir, la pones a fuego suave y la dejas que cueza 20 minutos. Pasado este tiempo la pruebas por si tienes que rectificarla de sal.
5. Un poco antes de que la vayas a servir, echas en la sopa los huevos, uno por persona, y cuando veas que están cuajaditos la retiras del fuego y a comer.
6. Es un plato muy rico y fácil de preparar y que a todos les gustara, buen apetito.

Más recetas de cocina españolas en https://www.bertinosborneseleccion.es